Emprendedores

Cómo te beneficia tomar fotos de ti mismo

Happy couple taking a selfshoot picture

Todos podemos ver en lo que se ha convertido Facebook y Twitter con su eterno circuito de autoadoración y escaparate de carne de todas las edades: chicas en pose de cara de pato apretando los brazos al frente para realzar sus senos y ocultar los kilos de más, tipos sin camisa para mostrar los cachas que son, poses que quieren ser cínicas y de “estoy de vuelta de todo”…

Ante ese panorama, no debe extrañar que cada vez haya más gente que se ha decidido a que, bajo ninguna circunstancia, nunca va a subir fotos de sí mismo a las redes sociales. Sin embargo, y si eres uno de esos que juzga ridículo esta moda de tomarse autofotos, es mejor que te lo pienses: tomar fotos de ti mismo pueden darte todo un aprendizaje acerca de ti mismo y de tu imagen.

Si como todos los “selfies” tomas tus fotos de manera que la cámara quede a la altura de tus ojos, y con tu cara como centro de la imagen, sólo lograras imágenes distorsionadas de ti mismo que no van a decir nada acerca de tu físico,

Si en cambio, te decides a mover la cámara desde otras perspectivas, podrás mostrar más acerca de ti mismo. Es decir: si dejas de ocultar tus aparentes defectos y buscas perspectivas para mostrar tus virtudes, te podemos asegurar que el resultado va a ser soberbio. No sólo aprenderás de fotografía, sino acerca de ti mismo, de tu imagen, de tu encanto.

Toma fotos de ti mismo… siempre desde nuevos ángulos.

Eso sí: nunca te tomes fotos desnudo… ¡las consecuencias pueden ser terribles!