Emprendedores

Cómo tener ganancias extra en Internet

Cosneguir dinero por Internet

Con el auge de las telecomunicaciones y la invasión de Internet en todos los campos de nuestra vida era de esperar que también cambiase la forma de trabajar. Algunas empresas están implantando el teletrabajo de forma que se combinan días en los que acudir a la oficina con otros en los que el trabajo se realiza de forma remota. Si tenemos conexión en casa podemos aprovecharla para tener ganancias extras en Internet.

Si bien hay muchas ofertas de empleo por Internet, como en la vida real, hay mucho pícaro que intentará aprovecharse de nosotros vendiéndonos sistemas infalibles para ganar dinero. Como en el mundo físico hay que desconfiar de las grandes ganancias fáciles de obtener.

Una de las formas más sencillas de ganar algo de dinero en Internet sería apuntarnos a una lista de recepción de correo comercial. Damos una dirección de correo a estas empresas y empiezan a enviarnos propaganda que deberemos revisar y puntuar. Suele ser una tarea molesta y poco pagada, pero nos puede permitir algún capricho a final de mes.

Siguiendo con el tema de la publicidad también podemos apuntarnos a servicios de encuestas. Las empresas necesitan encuestas para saber si las campañas publicitarias o un nuevo producto tienen acogida y por ello hay empresas que nos pagan una compensación por el tiempo gastado en rellenar sus cuestionarios.

Si te gustan las redes sociales puedes encargarte de gestionar los perfiles de una empresa. De esta forma te encargarías de publicar noticias o promociones que les interese a la empresa que te lo encarga.

Si te gusta escribir puedes crear un blog de tu temática favorita e intentar monetizar las visitas que recibas. Normalmente se utiliza un sistema de publicidad que te paga por cada visita o clic que recibas. Esta tarea es más lenta que las anteriores aunque puede dar un mayor beneficio.

Si no quieres esperar a que tu blog sea famoso y cobrar por ello puedes intentar vender tus artículos para que otros los publiquen en sus páginas.

Si eres un manitas quizás sea buena idea hacer manuales, incluso vídeos, donde explicar a otros usuarios cómo se hace algo, y obviamente cobrar por ello.