Salud y ejercicio

Cómo tener más energía

Green energy businessman in field hold plug

El gran tema de este principio de año es ya no sólo cómo hacer bien las cosas, sino como hacerlas rápido y en mayor cantidad. La energía de nuestro cuerpo es la gran necesidad del momento: queremos ampliarla, potenciarla… Queremos dar más. He aquí una guía para que tengas más energía en tu día a día.

Haz ejercicio todo los días. Si acostumbras a tu cuerpo al ejercicio cotidiano, elevarás la presión de tu corazón y la calidad de tu respiración, lo que te va a permitir un mejor metabolismo. No hagas del ejercicio una obligación: aprende a combinarlo con las cosas que amas. Pasea al perro, ve caminando al cine… y haz el amor.

Arregla tu dieta. En pocas y rotundas palabras “eres lo que comes”. Si tu alimentación es pobre, pobre será tu desempeño en lo que te propongas. De tu dieta depende la energía de la que tu cuerpo dispone. Un consejo alrededor de ella: vitaminas, proteínas, azúcares, minerales y grasas se pueden obtener de alimentos que no han sido industrialmente procesados, y que no llenan tu cuerpo de químicos y toxinas. Sea lo que sea que comas, que sea fresco y natural.

No te detengas. La mejor manera de impulsarte a tener más energía es gastarla. Evita los descansos innecesarios y las pausas improductivas. Come en horarios fijos pero en poco tiempo, y siempre que puedas come a solas y sin perder tiempo. Ganarás en trabajo y estarás más enfocado en lo que tienes que hacer.

 

  • Pingback: Errores en lo que no debes caer | Blog Tarot

  • Pingback: Horóscopo semanal del lunes 25 de febrero al domingo 3 de marzo | Blog Horóscopos

  • Pingback: La felicidad de amar tu trabajo | Blog Tarot