Emprendedores

Cómo trabajar con un jefe al que odias

Boss threatening employee

Los jefes, según mucho estudiosos de las empresas, son personas que se han colocado en lugares estratégicos donde no pueden provocar daño: supervisando el trabajo de otros. No todos los jefes han llegado al lugar en el que están por méritos propios, e incluso en los casos en los que sí, no hay vuelta de hoja: todos los jefes tienen algo que nos hace odiarlos.

Para esos casos en los que o eres tú o es tu jefe, aquí te dejamos una guía de supervivencia.

¿Mal jefe o mala persona? La primera pregunta que te tienes que hacer para saber cómo sobrevivir a tu jefe que odias es si le odias por ser mala persona o por ser un mal jefe.

En el caso de que le odies por ser un mal jefe, todo bien: cuanto tienes que hacer para sobrevivirles es hacer bien tu trabajo y ser condescendiente. Eventualmente, ante la excelencia de lo que haces tu jefe entenderá que lo mejor que puede hacer es llevarse bien contigo… O algún poder superior te pondrá en su cargo.

En el caso de que le odies por ser una mala persona, el tema se vuelve más complejo: una persona capaz en un puesto con poder, pero con el alma podrida hará lo que tenga que hacer para hacer de tu vida miserable. Su capacidad le avale y nadie le echara en cara que te trate mal. Nuestro consejo: reparte CVs…

Recuerda que, al final de cuentas, no existe el jefe ideal.

 

  • Pingback: | Blog Ellas

  • Pingback: Horóscopo martes 26 de febrero | Blog Horóscopos

  • Pingback: Horóscopo martes 16 de abril | Blog Horóscopos