Emprendedores

Cómo trabajar desde casa

Working from Home

Se ha especulado mucho acerca del futuro del trabajo, y una de las conclusiones más recurrentes que cada vez se trabajara más desde casa, con un mayor número de profesionales y trabajadores especializados que realizarán sus tareas a distancia aprovechan las facilidades que ofrecen las nuevas tecnología.

Si te has decidido a dar el paso al teletrabajo, he aquí algunas sugerencias útiles para que tu tiempo y productividad rindan en el hogar.

1. Ten los recursos cerca. Cuando se trabaja en una empresa, se tiene a la manos a becarios, asistentes, servicio técnico y personal de limpieza… Cuando se trabaja por cuenta propia, no. Si has de trabajar en casa, ten cerca de ti todos los recursos que necesitas, y sé versátil para resolver tus necesidades.

2. Mantén un horario. La parte más difícil del trabajo en casa es mantener un horario fijo para que el tiempo del trabajo sea un espacio inamovible, irrenunciable. Marca las horas en ls que vas a trabajar, con espacio para comer y descansos… Y pase lo que pase respeta lo marcado.

3. Crea una rutina. Evita la procrastinación dejando dentro de tu horario de trabajo un espacio para cada una de las tareas que deseas realizar. Evita que el tiempo se pierda en tareas secundarias y distracciones como llamadas, mails y redes sociales.

4. Resiste las tentaciones y marca metas. El mayor problema de trabajar en casa es que todas las distracciones y las cosas que quieres hacer en el tiempo de ocio están a la mano… Resiste las tentaciones y marca claras metas productivas y monetarias para el trabajo.