Salud y ejercicio

Cómo tratar las hemorroides con homeopatía

Constipation

La aparición de pequeños bultos en canal anal y cierto escozor a la hora de evacuar son algunos de los síntomas de las hemorroides. Se tratan de almohadillas compuestas por vasos sanguíneos que producen unas dolorosas molestias cuando se inflaman.

No se conoce con certeza el por qué de esta aparición, pero puede tener relación con el estreñimiento, además de otros factores como la edad, permanecer mucho tiempo de pie o grandes esfuerzos para evacuar.

Aunque parezca mentira se calcula que pueden padecer hemorroides entre un 10 y un 25% de la población, por lo que es una dolencia bastante normal que se padece en ocasiones en ‘silencio’.

BoironLa mayoría de los afectados recurren a tratamientos conservadores o medidas higiénico-dietéticas, quedando reducida a la mínima expresión las intervenciones quirúrgicas, que se utiliza solo como última medida en los casos más graves.

Para reducir los efectos de las hemorroides es preciso seguir unos tratamientos que nos invitan a realizar ejercicio, mantener el peso adecuado o evitar en la medida de lo posible la ropa interior apretada. Entre los consejos para prevenirlas desde los primeros síntomas se encuentran los siguientes puntos:

  • En el baño evitaremos grandes esfuerzos a la hora de defecar y lavaremos con agua tibia después de cada deposición. Hay que emplear un papel higiénico suave, y además para aliviar la sensación de picor haremos baños de contrastes, donde se alternará el agua fría con la templada.
  • En las comidas hay que ingerir mucha fibra en forma de frutas, cereales y verduras, además de tomar muchos líquidos para favorecer el tránsito.
  • Los tratamientos farmacológicos se administran en forma de supositorios y pomadas. En el caso de estas últimas su uso es muy limitado, ya que al estar basado sobre todo en corticoides puede originar picor y atrofiar la piel. Los componentes que incluyen estos productos farmacéuticos hacen que un mal uso de ellos tengan efectos secundarios con alergias y quemazones de la piel.
  • La cirugía solo se emplea para los casos más graves. Entre los métodos utilizados están  la criocirugía, coagulación por infrarrojos, la ligadura con banda elástica o inyecciones esclerosantes.

95Al margen de estos tratamientos existe la posibilidad de recurrir a las propiedades de la homeopatía, donde tenemos la posibilidad de tratarlas con los medicamentos de laboratorios BOIRON desde los primeros síntomas. Entre sus beneficios encontramos los siguientes aspectos muy valorados por los afectados:

  • Compatibilidad con otros medicamentos.
  • Efectividad global: Gracias a las propiedades homeopáticas se consigue un alivio importante del picor, sangrado e inflamación de las hemorroides.
  • Gran tolerancia: Con ellos evitarás reacciones adversas como irritación de la piel, nerviosismo o alergias.
  • Puede ser utilizado por mujeres embarazadas.
  • Cuenta con distintas presentaciones pensadas para la administración local en el canal anal.
  • Resultan muy útiles para las personas mayores o enfermas.

Con estos medicamentos homeopáticos tenemos la garantía de una empresa líder en el sector, Laboratorios BOIRON, que nos permite tratar las hemorroides con homeopatía.

 

  • Abel

    Ya es grave intentar colar publicidad como si fuera un artículo de contenido, pero que encima sea con un producto de homeopatía, práctica que todavía no ha demostrado científicamente su eficacia y que muchos tildan de fraude es, en mi opinión, algo es francamente reprobable.