Emprendedores

Cómo usar los tiempos de espera

Waiting in the Queue - People

Uno de las peores cosas de nuestro sistema capitalista (y del comunista, si eso vamos) es la enorme cantidad de filas que debemos hacer para todo: desde la compra de billetes hasta un trámite vital. Los tiempos de espera son uno de los grandes males que debemos padecer… y perder. A menos claro, que nos esmeremos en ser más productivos, y saquemos provecho de esos espacios

¿Cómo podemos aprovechar los tiempos de espera?

Relájate. Lo mejor que puedes hacer con un tiempo muerto es aprovecharlos para relajarte, para meditar, para respirar tranquilo. Carece de sentido aumentar el estrés por que pierdes el tiempo, si es inevitable perderlo.

Planifica. Nada como un tiempo muerto para poner orden en las cosas que deben quedar resueltas a lo largo del día. Lleva tu agenda a esos periodos muertos y revisa tu lista de actividades por hacer y las cosas pendientes.

Ponte al día. Si tienes llamadas o mensajes pendientes (especialmente a familia o amigos, ahí tienes este momento para hacerlo). Lleva tu smartphone con la batería bien cargada para mandar hasta el último de los saludos pendientes.

Se creativo. Lleva una libreta de notas y haz lo que siempre has querido hacer: escribe un diario, un poema, una novela… Deja que se libere el otro lado de tu cerebro.

Medita. Deja que tu mente se reinicie y piense en nada, para que tenga una mayor claridad cuando debas ponerte a trabajar otras vez.