Estilo

Cómo vestir el resto del 2013

Man

 

Ya se va el primer tramo de este 2013, y debemos decir que a pesar de la Crisis, el paro, el encendido clima social  y la incertidumbre económica, no podemos, no debemos, perder la elegancia. ¿Qué es lo que la moda dicta para los meses que restan del 2013? ¿Qué es lo que estará in y qué es lo que saldrá a las calles? Aquí te lo decimos.

Colores deslavados. Lo que se va a llevar en lo que resta del 2013 va venir en diversos materiales, pero siempre bajo un claro eje rector: colores deslavados, tenues, sucios, con cierta tendencia al envejecimiento de las telas. Cierto look retro a la leñador americano y a la ropa obrera, en sintonía con abrigos y corbatas oscuras.

Gafas. Nos guste o no, esta es la época en que la gafapasta ha salido de los ámbitos freakies y se ha convertido en un complemento de alta moda que nos da un aire de refinamiento y de serena contemplación de las cosas. En blanco o negro, y jamás en colores brillantes,. No quieres verte como Elton John…

Más uniformidad igual a menos prendas. Se ha terminado ese tiempo en el que cada día nos demandaba un outfit diferente. La Crisis nos ha vuelto más cautos, pero más exigente: no hay nada de malo en tener un par de pantalones y de camisas tan sólo. Lo importante es cómo los desconstruyes, los combinas, los haces irreconocibles.

Más combinación, menos restricciones. Se ha terminado ese tiempo de casual, deportivo o etiqueta. Hoy en día el saco puede ir con zapatillas y el sombrero con chándal, siempre que los colores y los materiales den juego y la combinación no nos haga ver como un perezoso que tomo lo que restaba de la colada.

 

Etiquetas: