Belleza

¿Con o sin barba? Como nos prefieren las mujeres

Senior Man With Long Beard

 

Cuando se trata del afeitado, y a menos de que seas uno de esos pobre seres a los que la evolución les ha librado del vello facial, nos queda una gran pregunta: ¿Nos dejamos o no la barba? Dado el caso, el primer y único argumento que debe pesar en tu decisión es la opinión de las mujeres. ¿Y qué es lo que ellas tienen para decirnos acerca de la barba?

Según un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de New South Wales y publicado en la revista Evolution and Human Behavior, las mujeres los prefieren con barba. De hecho, con barba de por lo menos diez días de cultivo. Y es que según las participantes en el estudio, los hombres con barba son más fuertes, protectores y mejores padres.

En el estudio se mostró a mujeres y a hombres una serie de fotos en las que se presentaban rostros de hombres con diferentes tamaños de barba y sin ella. Ambos grupos encontraron más atractivos a los hombres con barba, y menos a los que mostraban un rostro sin rastro de ella.

La barba que ganó mayor aceptación fue aquella que tiene un largo de diez días: este y otros estudios han señalado que los hombres con barba más espesa se ven más fuertes y agresivos, y sin duda serían mejores padres.

Según este mismo estudio, la barba comienza a considerarse como tal a partir del quinto día de largo.

¿Qué es lo que debes hacer después de saber esta información? ¿Dejarte la barba? Ante todo, debes observar qué tipo de rostro tienes (su forma) y si la barba te sienta bien, y después ver qué largo te beneficia, y que corte endurece de mejor maneras tus facciones.

 

 

  • http://www.facebook.com/hdanielyan Hayk Danielyan

    si me dejo la barba parezco terorista jajaja no creo que le guste a alguien! jajaj