Padres

Conseguir que tus hijos devuelvan la llamada

Chica con móvil

En el país de las gominolas, en la calle piruletas hay un hijo que siempre se porta bien, siempre hace caso a sus padres y no se deja influenciar por sus amigos. En nuestro mundo las cosas no suelen ser tan fáciles. Los chicos, sobretodo cuando están la edad del pavo se revelan contra sus padres, ¿acaso no lo hacíamos nosotros a su edad?, por lo que a veces silencian el móvil o no lo atienden cuando ven que les estamos llamando. Viendo el problema qué es conseguir que tus hijos devuelvan la llamada que les hace su madre, algunos desarrolladores de software han preparado una aplicación específica.

La aplicación Ignore no more, de momento sólo disponible para móviles Android, permite que los padres bloqueen el terminal de su hijo hasta que éste le devuelva la llamada. El terminal queda inutilizado permitiendo únicamente llamar a los padres o a los servicios de emergencia, pero no se podrá llamar a nadie más ni utilizar ninguna aplicación, juego o red social.

Es una forma bastante rastera de conseguir saber que tu hijo sigue vivo, pero hay casos en los que puede ser necesario. Siempre es preferible hacerle entender al chico que es por su bien, y que es preferible que contacte con nosotros de forma más periódica para ver que está bien, aunque algunos padres sobreprotectores también deben entender que sus hijos necesitan un cierto margen de libertad para poder desarrollarse y darse cuenta de los errores por ellos mismos. El hecho de activar esta aplicación puede hacer que los chicos pierdan toda confianza con su progenitores, por lo que no debería utilizarse a la ligera ya que las consecuencias para el ambiente familiar pueden complicarse más de lo que ya estuvieran.

Los padres que opten por este sistema deberán ingeniárselas para instalar la aplicación sin que su hijo se de cuenta para evitar que la desinstale y no haya servido de nada la jugada.