Belleza

Consejos básicos para empezar a maquillarse

young man getting makeup

Los hombres son cada vez más presumidos. Sabemos de sobra que les gusta sentirse elegantes. Y aunque parezca extraño también pueden retocarse. Por eso os damos unos consejos básicos para empezar a maquillarse.

La cosmética masculina no es tan raro como les puede parecer a alguno. Cada vez se anuncian más este tipo de productos. Y no son mala idea, sobre todo si tenemos en cuenta que les gusta cuidarse la piel y su aspecto físico.

Además de las típicas cremas de hidratación para prevenir las arrugas y las ojeras, también emplean el maquillaje. Y no son solo para metrosexuales. Muchos heterosexuales también lo utilizan.

Al igual que la mujer el hombre se maquilla, pero lo hace con objetivos bien distintos y emplea otros métodos. Cuando la mujer tiene que decidir entre un maquillaje discreto y uno más extremo, el hombre debe de buscar en todo momento la naturalidad, que pase prácticamente desapercibido.

Hay que buscar un look agradable, con un tono de piel que permanezca uniforme y sin recargar ninguna zona en concreto. Por eso cuando apliques el maquillaje es preciso que no se advierta y que pase lo más desapercibido posible. También es preciso que sepas lo que pasa si no te retiras el maquillaje después.

Antes de maquillarte es preciso que tengas tu piel a punto. Por eso tienes que lavarte e hidratártela con alguna crema facial. En el caso de que quieras disimular unas ojeras lo mejor es que emplees un corrector. Tienes que saber que si en vez de ojeras cuentas con bolsas no recurras al corrector porque lo único que conseguirás será realzarlas.

Las cremas hay que echárselas en primera lugar en la palma de mano y a continuación extenderla de manera uniforme por todos los rincones de la cara, siempre en dirección hacia el cuello.

Muchos principiantes se equivocan y piensan que con el maquillaje pueden conseguir un tono de piel más moreno.