Emprendedores

Consejos laborales que nadie te da

Hand circling ad in newspaper

Asomarse al mercado del trabajo en España es un ejercicio desolador, si hemos de ser sincero, y nadie que lea algún diario lo ignora. Por ello, y cuando se trata de conseguir un necesario empleo, no nos vendría nada mal que se nos diesen consejos para sobrevivir en tanto el paro no atenaza y nadie nos devuelven las llamadas.

Aquí están los consejos que necesitas… y que nadie te da.

Tienes que hacer acopio de mucha paciencia. La primera regla cuando se trata de reencauzar tu vida productivamente, es que debes tener una paciencia titánica. Nadie va a llamar a tu puerta para ofrecerte trabajo o un negocios efectivo. Tendrás que buscarlo por ti mismo, y eso implica hallar el trabajo que se adapte a tu perfil… Y ganarlo.

Descubre que es lo que te hace perder el tiempo… y mátalo. El peor enemigo que puedes tener cuando buscas una oportunidad es perder el tiempo. Necesitas foco y todos tus canales abiertos. Cualquier cosa que te distraiga de tu búsqueda (amigos, familia, redes sociales, fiestas…) debe irse al trastero.

Acepta ayuda. Cuando estamos en una situación vulnerable (como cuando se busca empleo o clientes) es el momento en el que creemos que debemos exhibir un mayor control de nosotros mismos, un mayor orgullo… pero esa es una gran mentira. Es precisamente el momento en que tenemos mayor necesidad de ayuda. Acéptala.

Comienza ahora. No delegues, no procrastines, no esperes: el momento de hacer lo que tienes que hacer… es ahora mismo.

Recuerda: hay más EREs en puerta.