Estilo

Consejos para elegir un traje masculino

Suits and shirts for sale

Aunque la ropa masculina tiene una menor variedad que la femenina no es verdad que los trajes para hombre sean siempre iguales. Es por esto que conviene seguir algunos consejos para elegir un traje masculino.

El traje masculino es una vestimenta tan formal que, salvo imposición por nuestro tipo de trabajo, los usamos en pocas ocasiones. Por esta misma falta de costumbre suele ser una prenda poco apreciada y que hace que nos sintamos poco cómodos. Curiosamente el poco uso que solemos darle al traje hace que, si es de una calidad media, pueda durar años en nuestros armarios.

Lo primero que debemos saber para elegir el traje correcto es saber a qué tipo de evento vamos a acudir. El nivel de formalidad de una presentación en la empresa o un acto social de alto copete, no es el mismo que el de la boda de uno de nuestros amigos. En el caso de que sea la nuestra no te preocupes por las claves para elegir el traje de novio, sólo hay que elegir un traje en el que nos sintamos cómodos porque será lo único que elegiremos: el color, la tela, los complementos, etc. ya los elegirán por nosotros nuestra novia o madre.

Si debemos ir a un acto de alta formalidad procuraremos elegir un traje de corte más clásico, con solapas estrechas y con un color liso y sobrio (azul oscuro, gris, etc.). La camisa deberá ser también clásica de un único color y que haga juego con el traje. Se permitiría una corbata con algún dibujo o motivo que resalte, pero manteniendo la sobriedad.

En los actos menos formales podemos llevar trajes de colores más llamativos, con rayas algo más gruesas, e incluso combinaciones de colores diferentes para pantalones y americana. En la americana podemos usar cuello tipo Mao de solapas anchas. Nuevamente esta libertad se puede dejar notar en la elección de la corbata que puede tener un estampado más animado.

Salvo en casos donde queramos precisamente destacar por nuestra vestimenta los zapatos serán de corte clásico y negros. Con trajes beig se deben llevar zapatos marrones.

El cinturón debería ser de piel y siempre combinar con el color de los zapatos.