Do It Yourself

Consejos para reformar la cocina

luxury kitchen with separate work areas

La cocina es posiblemente la estancia de la casa, junto con el baño, que se desgasta con más facilidad a consecuencia del uso. Si tienes pensado renovarla nosotros te damos unos consejos para reformar la cocina.

Antes de nada es preciso que tengas en cuenta que supone una obra importante y que provocará muchas molestias, pero una vez que la concluyas podrás respirar tranquilo.

Como en cualquier obra hay que solicitar los pertinentes permisos. Y ya que nos ponemos también vamos a sustituir los suministros, con más motivos si se trata de una vivienda antigua.

A la hora de planificar el diseño es preciso que tengamos en cuenta ventanas, puertas, iluminación y el espacio que se dejará para cada actividad. Ya se sabe que el espacio de las cocinas es bastante reducido.

Siempre que se puede es mejor aprovechar la luz natural, ya que además de facilitarnos el trabajo nos permitirá ahorrar un dinero importante en la factura de la luz. En algunas cocinas también se puede optar por un punto de luz secundario que nos ayudará a potenciar la zona de los fuegos.

Antes de ponerte manos a la obra tienes que saber que hay que colocar unos cuantos enchufes repartidos por la estancia. Es mejor pasarse que quedarse corto, porque no podemos llenar la cocina con regletas y otros aparatos. Si no sabes cómo cambiar un enchufe nosotros te damos los pasos.

Cuando tengamos que elegir el suelo hay que apostar por uno que sea resistente y fácil de limpiar. Algo similar ocurre con el mobiliario. Date cuenta que tiene que estar preparado para soportar golpes y rayonazos, entre otras cosas.

En cuanto a las paredes siempre será mejor alicatar con azulejos que pintarla, sobre todo porque se suele ensuciar con facilidad. No te olvides tampoco de buscar un hueco para guardar productos de alimentación y limpieza si no cuentas con una despensa.