Relaciones

Consejos para reponerse ante una ruptura amorosa

portrait of young man eating chocolate

Las mujeres no son las únicas que sufren de mal de amores. Los hombres también tenemos corazón y por eso nos exponemos a que nos lo rompan y quedemos afectados por un largo tiempo en nuestra faceta sentimental. No obstante, como cualquier ser humano, también somos capaces de salir adelante luego de una ruptura amorosa, aunque a veces nos cueste creer en ello. Si has sufrido una desilusión sentimental y crees que es imposible recuperarte, a continuación te dejo algunos consejos que te pueden ayudar a salir adelante.

¿Recuperarla o recuperarte? Lo primero que piensa un hombre abandonado por una mujer es en cómo recuperarla. Esta puede ser una empresa infructuosa y dolorosa si primero no pensamos en lo que es central para nosotros: recuperarnos a nosotros mismos, es decir, reponernos del mal momento. Una vez que logramos volver a ser nosotros mismos, entonces estaremos lo suficientemente enteros como para intentar recuperarla y, si ella no vuelve con nosotros, no hay problema: nosotros ya estaremos recuperados como para seguir adelante nuestras vidas.

Sí, se puede. Muchos hombres que sufrieron una desilusión amorosa caen en la pesimista idea de “sin ella no puedo seguir”. Ante este pensamiento hay que traer a la mente otro tipo de ideas que nos ayudarán a ver el panorama de una forma más amplia. ¿Nacimos en pareja? No. ¿Vivimos la mayor parte de nuestra en pareja? Probablemente no. ¿Pudimos vivir antes de conocerla a ella? Sí. Entonces queda demostrado que sin ella se puede seguir. No creas que necesites de esa mujer tan especial en tu vida para seguir adelante, tú solo te puedes valer por ti mismo.

Hazla desaparecer. No hay que ser masoquistas. Ver sus fotos, consultar sus perfiles en redes sociales o preguntar a amigos en común por ella solo hace que la tengas presente, en tu cabeza, para seguir alimentando tus pensamientos más pesimistas y dolorosos. En un acto de valentía intenta dejar de lado todo lo que te recuerde a ella: quita sus fotos de tu casa, bórrala de las redes sociales y, cuando estés con amigos que tienes en común con ella, relaciónate con ellos desde tú vínculo y no a través de ella.

En un próximo post te sigo dejando consejos para reponerte de una ruptura amorosa.

  • Pingback: Más consejos para sobreponerse a una desilusión amorosa | Blog Ellos

  • Fofuxos10

    Hola me encanta lo que as esrito,yo la verdad cuando me engancho soy puffff,madre mia agobio,…y al final queno a cualquier mujer con la que he estado es orrible ,6 años,5años,otros 6 mas… y esta ahora la ultima con 4 años de pareja,acaban siempre por odiarme me quieren pero estan completamente desilusionadas conmigo porsupuesto,es por mi forma de ser que es una mierda por un lado y estupendisima por otro asi que la parte negativa siempre gana paraderrumbar a cualqui8er mujer con la que he estado ,mi vida no ha sido dfacil digamos,pero yo elegi ser como soy …… el caso es que me acaban de dejar y aun vivimos juntos,es su casa asi que demasiado buena es conmitgo.
    y yo no paro de intentarlo con ella y creo que la agobio mas aun,asi que aunque vivamos juntos un tiempo asta que pueda irme,seguire tus maravillosos consejos,gracias,hay que ver lo dificil que es controlar la mente.Te ruego me envies mas consejos por favor fofuxos10@hotmail.com

  • Recuperar a tu Ex

    Es muy cierto no hay peor que la desesperación, se estima que más del 60% de fracasos en el intento de recuperar a tu ex, sucede porque se hacen las cosas desesperadamente cometiendo muchos errores y complicando la situacion, es mejor recuperar a un mismo primero.