Relaciones

Haz conversación con extraña

Haz conversación con una extraña

Cuando se va a un bar hay una sola cosa que importa: hablar con desconocidas, y hacerlo efectivamente. Y es que se trata de una de las habilidades que separan a los elegidos de los condenados. ¿Cómo se logra hablar con una desconocida sin que los silencios incómodos nos devoren? He aquí la guía para lograrlo.

Los temas de siempre

El clima. Sí, por increíble que parezca una de las formas efectivas de iniciar una conversación con una desconocida el recurso del taxista: el clima, el ambiente, la comida del lugar… Se trata de romper el hielo, y hacerlo ya. El tema es lo menos: la idea es establecer contacto.

Interés general. Las noticias de más impacto son tema universal, y todos sabemos acerca de ellos. No hay nada más que mencionar los encabezados del periódico, y tendrás un tema que sin duda dará de sí.

¿Qué es lo que te mantiene tan ocupada? Si nuestra candidata no para de mandar mensajes con su móvil, esa es una buena estrategia para hacerle enfocarse en nosotros, a la vez que nos habla de sí misma: sea cuál sea el motivo de sus mensajes (trabajo, familia, amigas), nos lo hará saber. Nos toca, entonces, maneja esa vital información.

Engarza respuestas y preguntas. Lo importante es mantener el hilo y la cadencia de la charla, y con ese fin te puedes subir a sus respuestas. Un ejemplo:

Pregunta: ¿Qué te mantiene tan ocupada?

Respuesta: Mis hijos…

Pregunta: ¿Eres una madre que hasta cuando está de fiesta se ocupa de sus hijos? Fenónemo…