Off topic

Cosas más difíciles de conseguir que un arma en USA

Cosas más difíciles de conseguir que un arma en USA

La semana pasada desde el pueblo de Newtown en los Estados Unidos nos llegaron (una vez más) aterradoras noticias que conjugan la enfermedad mental y el delito,  la venta libre de armas: un hombre entró a una escuela elemental y mató a  27 personas, la mayoría niños.

A pesar de que en Estados Unidos hay ciertas restricciones para la compra de armas (hay que tener más de 21 años y dejar un cheque en depósito), es muy sencillo hacerse con rifles como los que se han usado en las ya numerosos masacres en los Estados Unidos, y es poco probable que la legislación se modifique.

Y es que hay cosas más difíciles de conseguir en los Estados Unidos que un arma… aunque muchas de ellas sean inofensivas y legales.

En Misuri es más fácil que una mujer se haga con un revolver a que se le permita hacerse un aborto. Cualquier mujer que lo pretende., debe visitar a un médico y esperar 24 horas. No hay periodo de espera para conseguir un arma.

En Iowa es más fácil conseguir un arma que vender limonada: aunque se venda en un domicilio particular, la venta de comida requiere de dos licencias, y hay severos controles que no existen en el caso de armas.

En Arkansas, es más fácil hacerse con un arma que conseguir vales de comida del estado: para que una solicitud del Supplemental Nutrition Assistance Program se tramite hacen falta 7 días para su aprobación, Un arma sólo requiere de periodos de espera de 3 días.