Padres

Cosas qué puedes hacer con tus hijos el 1 de Mayo

Young family, parents with children,  playing in a field

Hoy es uno de Mayo. Un día asociado a festivo y puente si estás en edad escolar o universitaria. Unos días sin colegio o sin trabajo( quién pueda permitírselos) que son una buena oportunidad para desconectar de la rutina de la vida laboral o del colegio. Una magnífica ocasión de estrechar lazos entre padres e hijos que, por diversas circunstancias, no tienen todas las oportunidades que quisieran para divertirse y pasar un buen rato juntos.

Posibilidades hay muchas. La imaginación es libre y existe vida más allá de jugar a la consola o con la tablet. En una época de crisis económica no todas las familias pueden permitirse un viaje, aunque sea de pocos días. Pero, existen otras muchas formas de divertirse en este puente festivo sin maltratar a nuestro bolsillo y con las que reforzar los lazos entre padres e hijos. Entre las cosas qué puedes hacer con tus hijos el 1 de Mayo, podríamos destacar las siguientes.

-Juegos de mesa. Una opción asequible que permite, sin salir de casa, organizar una fiesta de juegos en los que divertirse y aprender nuevas cosas. Las variables son, prácticamente, ilimitadas. Juegos de cartas, jugar al Monopoly que ha divertido a múltiples generaciones, el Trivial en el que explotar los conocimientos adquiridos si los hijos no son tan pequeños, el Scrabble que permitirá ejercitar su mente, un Pictionary en el que dibujar y competir sin hablar o un Risk en el que desplegar tus habilidades tácticas conquistando el mundo.

-Excursión por la ciudad. Otra forma de tener vacaciones sin salir de la ciudad. Ir a un Museo, visitar un mercadillo, llevar a los niños a que vean de cerca a los animales del zoo o llevarlos a patinar. Y si acabamos la jornada tomando una pizza, mejor que mejor. Diversión garantizada que hará a tus hijos ver la ciudad donde viven con unos ojos distintos.

-Jugar a la Wii. Aunque hemos dicho que no se trata de estar jugando todo el tiempo a la consola, este caso es diferente. La Wii está pensada para un uso y disfrute familiar en el que todos los componentes de la familia puedan divertirse juntos y a la vez y no por separado. Podemos jugar al tenis y a los bolos como forma de distracción.

-Karaoke. Aprovecha y que tus hijos te vean haciendo el ganso cantanto aquellos viejos éxitos de Hombres G, Mecano o Loquillo que tan bien te sabes. Aunque yo preferiría Garbage o Los Planetas. Y luego, disfruta de las interpretaciones de los niños, o te ríes de ellas a modo de juego. Vuelve a comportarte como un niño y te acercarás a ellos.

-Picnic en la ciudad. Coge unos manteles, unas sillas y mesas plegables, elige un buen parque en la ciudad o cerca, prepara un poco de comida y disfruta de un buen dia de campo con tus hijos. El contacto con la naturaleza te hace sentir más vivo y permite a tus hijos conocer mejor su entorno. Si se puede hacer botellón en un parque, seguro que podrás acudir con tus hijos tranquilamente.

-Una tarde de cine. Otra opción económica y diferente a nuestro día a día. Una buena película, o una mala película incluso, permite pasar una buena tarde familiar. Unas palomitas, no sería cine sin ellas, y unos refrescos y a divertirse en el cine. Aprovecha los días económicos del cine tan de moda en los últimos meses, elige una película que le guste a tus hijos, si no la eligen ellos directamente,y aprovéchate de su presencia.

Se trata de que el dinero o las estrecheces económicas no te prohiban divertirte con tus hijos. Los niños son unos seres muy especiales. Puedes hacerles el regalo más caro el mundo y, a lo mejor, no le hacen ni caso y pasan de él. Lo que quieren los hijos pequeños, la mayoría de ellos, es que sus padres les hagan caso, se interesen por las cosas que le gusten y jueguen y hagan planes con ellos. Y eso no se compra con dinero sino con dedicación y amor a tus hijos.