Relaciones

Cuando ella parece decir que sí, pero es no

Girl says no

La mayoría de los hombres nos quejamos de la falta de claridad de las mujeres para decir lo que desean y lo que quieren… En la misma medida en la que ellas se quejan de que somos incapaces de expresar sentimientos más allá de “quiero acostarme contigo” y “tengo sueño”.

Algo que se tiene que reconocer, sin embargo, es esa tendencia femenina a mostrar signos de interés… y después desdecirse. Ese famoso “sí, pero no…”

No han sido pocas las veces en que, a lo largo de la vida, nos encontramos con mujeres que dan todas las señales de que les somos agradables, les interesamos y de que algo puede ocurrir… para sólo recular y desvanecerse como tal cosa.

¿A qué se debe esto? ¿Todas las mujeres desean burlarse de nosotros? ¿Son eso que se da en llamar “calientabraguetas”?

En realidad, no. No es que todas las mujeres deseen burlarse de los hombres (aunque deben existir casos). En realidad se trata de que los hombres damos cosas por hecho. Cuando estamos ante una mujer que resulta atractiva, tenemos una tendencia natural a juzgar que flirtea con nosotros, aunque no sea así.

La gran pregunta es: ¿Cómo saber si está interesada? Hace algunos años, se realizó un estudio en el que varios estudiantes fueron entrevistados por una mujer muy guapa. Aunque la chica seguía un guión, y en ningún caso coqueteó con ninguno de los participantes, un 80% de ellos creyó que la chica se les insinuaba…

De manera que: ¿De verdad es que juegan con nosotros o nos ponemos nosotros mismos el cascabel?