Sex and Life

Cuantas menos faenas domésticas, menos sexo

sexy brunette maid relaxing on the sofa

¿Te gusta planchar, cocinar, hacer la colada, lavar los platos…? La verdad es que todos odiamos el trabajo doméstico, incluidas las mujeres. Pero los roles de género son los roles de género, y a las pobres les toca ir con ello: apenas un 15% de los hombres españoles ayuda en las tareas en casa… Sin embargo, ese 15% podría estar entre los hombres más felices de nuestro país, y es que según un estudio esos hombres podrían estar teniendo sexo en el mismo momento en que tú lees esto…

A mayor participación en el hogar, más sexo

Según un estudio publicado en los Estados Unidos por la Revista estadounidense de Sociología titulado “La importancia de los papeles tradicionalmente otorgados a cada uno de los sexos y su influencia en la frecuencia de las relaciones sexuales en un matrimonio heterosexual”, entre más participan los hombres en las tareas tradicionalmente reservadas a las mujeres, mayor es el número de relaciones sexuales de las que disfrutan.

De otro lado de las cosas, entre más se dedican los hombres en su ocio a su auto o a labores en el jardín, menos sexo se les concede.

Según precisan los responsables del estudio: “Existe una suerte de escenario sexual bien definido para cada género, en el cual manejarse según el género es importante para el desarrollo del deseo sexual”. Esto debido a que “rechazar participar en las tareas del hogar provoca conflictos en la pareja y la insatisfacción de las esposas”.

De manera que ya lo sabes: a calentar la plancha…

 

 

  • Pingback: Repartirnos las tareas domésticas de forma tradicional hace que tengamos más sexo | Blog Ellas