Sex and Life

Cuántas veces hay que hacer el amor a la semana

Newlywed couple during sex act

Un par de veces, todos los días, cuando se pueda… Muchas veces nos preguntamos cuántas veces hay que hacer el amor a la semana. Pero la respuesta es bastante complicada.

Las relaciones sexuales no deberían de medirse nunca por cantidad, sino por calidad. Y es que la afinidad de la pareja no depende del número de coitos. Muchas consultas de sexólogas y psicólogos se llenan de hombres preocupados por la cifra más adecuada. La frecuencia sexual supone una fuente de preocupaciones e inseguridades en un gran número de parejas.

La doctora y profesora de la Universidad de Salamanca Carmen López Sosa cree que el número de actos sexuales a la semana se debe de pactar sin que haya necesidad de “ajustarse a las estadísticas”. Es preciso que se respete la idiosincrasia biológica de cada uno, de ahí la necesidad de pactar hasta cierto punto.

Como decimos, no hay una cifra que marque la normalidad en cuanto a relaciones sexuales, porque para lo que para muchos es vicio, para otros es normal. Siempre que nos disponemos a disfrutar del sexo no debemos de olvidarnos de los juegos preliminares, que deben de durar en torno a los 15 minutos.

Cuando un hombre se obliga a alcanzar un determinado número de frecuencias sexuales, esto puede provocar un cierto nivel de ansiedad y decepción en él. En una relación de pareja hay que resaltar que hay cuestiones más importantes que el número de coitos, sobre todo porque debe de prevalecer un sexo de calidad donde disfruten las dos personas.

Lo más importante es pensar que practicar sexo es sinónimo de buena salud y para tener mucho placer en compañía de nuestra pareja hay que olvidarse de todo lo demás. No estaría mal reservar todas las semanas en nuestras agenda unas horas para el sexo y hablar de ello.