BellezaEstilo

Cuidados básicos de la piel masculina

Hombre lavándose la cara

Admitámoslo. Hasta hace pocos años el hombre debía ser rudo y no utilizaba nada más que jabón y desodorante, pero esto ya ha cambiado y debemos cuidarnos más. Siempre ha habido hombres que han cuidado cuidado su imagen, por lo que podíamos encontrar casi cualquier complemento higiénico o de cuidado corporal en su versión masculina, pero parecía que ningún hombre los usaba (aunque venderse se vendían). En este artículo veremos algunos cuidados básicos de la piel masculina que todo hombre debería seguir para mantener su piel bonita y sana. Aunque el cuidado corporal masculino está creciendo aún estamos lejos de llegar al nivel de cremas y geles que utilizan las mujeres.

Una de las cosas que más irritan la piel es el afeitado periódico. Si no queremos llevar una barba poblada deberemos afeitarnos regularmente, lo cual implica una agresión diaria a la piel de nuestra cara. Estas cremas calman la irritación de la piel recién afeitada y ayudan a hidratarla. Los geles hidratantes after-shave son quizás uno de los complementos más extendido entre los hombres por lo que no debería faltar en tu cuarto de baño.

Si tienes una piel grasienta, propensa a generar granitos que revientan con el afeitado dejándote un mapa de manchas rojizas en la cara, puedes probar a aplicarte una crema exfoliante cada noche. Estas cremas abrirán y limpiarán los poros de tu cara con lo que en unas semanas verás una mejora en tu piel y, sobretodo, tras el afeitado matutino. Es importante que haya varias horas de separación entre la aplicación de la crema exfoliante y el afeitado.

Cuando conocemos a alguien lo primero que hacemos es dar la mano por lo que, tras nuestra cara, las manos son un factor muy importante para dar una buena primera impresión. Aplicate crema de manos al menos una vez al día, si bien podemos echarnos más veces si nuestro trabajo es agresivo con ellas.

Róbale el body mik a tu pareja una vez a la semana. Notarás una gran diferencia en tu piel y saldrás más relajado de la ducha.