Belleza

Cuidados extra en verano

Verano

Ya estamos en plena temporada de verano y algunos empiezan las vacaciones y se van directos a la playa. Es el momento de disfrutar del calor, de las horas de luz solar y del fresquito de la noche. Es una temporada donde estamos más tiempo fuera de casa disfrutando de actividades al aire libre, pero precisamente por ello debemos tener unos cuidados extra en verano.

Protección solar

A riesgo de ser repetitivos y pesados, hay que recordar que la exposición de la piel desnuda al sol del verano puede hacernos coger un bonito color de piel, pero también puede convertirnos en hombres gamba y quemarnos. Hay que tomar el sol con moderación y protección.
Si vamos a estar más de media hora al sol, es conveniente utilizar una gorra o sombrero para proteger nuestra cabeza y evitar las insolaciones.

Beber mucho

Con las altas temperaturas nuestro cuerpo consume mucha más agua de lo habitual para poder mantener la adecuada temperatura interior. Así pues debemos beber muchos líquidos para poder recuperar el agua que perdemos refrescándonos y al sudar.

Lavarse bien y frecuentemente

Durante el verano estamos en contacto con mucha más agua del habitual: piscinas, playa, duchas, etc., por lo que es importante vigilar las zonas de nuestro cuerpo que pueden quedarse húmedas. En verano hay que limpiar y secar frecuentemente los pies, axilas y la zona genital. Estas tres zonas de piel son las más propensas a generar hongos e infecciones por humedad, así que es importante lavarse bien. Aunque nos duchemos en la playa para sacarnos la sal de la piel, es aconsejable utilizar el bidé y lavarnos bien los pies y la entrepierna para evitar problemas.

Cuidar el cabello

Nuestro cabello es una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre con el contacto del agua, ya sea salada o con cloro, y la exposición al sol. Es conveniente utilizar cremas y mascarillas reparadoras para ayudar a nuestro cabello a recuperar la fuerza y el lustro habitual.