Off topic

Dacia Sandero, un low cost con mucho tirón

Dacia_Sandero_Stepway_03

Desde que llegó a los concesionarios en 2008, está más que demostrado que Dacia Sandero es un low cost con mucho tirón. Ahora encontramos la segunda generación con una nueva imagen, pero con la filosofía de siempre.

Adopta un nuevo frontal, muy similar a los Lodgy y Duster, con faros nuevos, paragolpes, capó, proyectores antiniebla, entradas de aire y aletas. Lo encontramos además con nuevos colores de carrocería y juegos de llantas y tapacubos.

El motor es el de siempre, así que resulta muy fiable y silencioso. No se le pueden poner muchas pegas porque el rendimiento es de sobra conocido. Merece más la pena centrarse en otras novedades que presenta su interior.

Los tapizados, salpicaderos y revestimientos son nuevos, aunque conservan los conocidos plásticos duro. Ya sabemos que podemos encontrar este vehículo a un precio asequible, pero se le pueden añadir nuevas prestaciones como el sistema de navegación con display táctil a color, auxiliares para la conexión de sistemas de audio MP3, Bluetooth y puertos USB.

Entre los inconvenientes que se le encuentran al coche es la ausencia de alfombrillas y guarnecidos en el maletero. También las terminaciones pueden resultar un tanto antiestéticas.

El Dacia Sendero se trata, sin lugar a dudas, de un coche muy fiable para realizar desplazamientos cercanos, ya que pese a costar 5.800 euros sabes que no se va a romper. Cuenta entre otras cosas con la garantía de Renault, fabricante de estos vehículos low cost. Hay que decir que no es solo un coche urbano, ya que también nos permite realizar grandes desplazamientos.

En los concesionarios encontramos modelos de gasolina 1.2, 16 válvulas y 75 cv, mientras que en diésel existen dos versiones, de 75 y 90 cv.

La crisis ha permitido incluso que este vehículo se haya convertido durante algún mes en el más vendido del mercado, lo que implica un cambio en el tipo de comprador.