Salud y ejercicio

¿Debes tener miedo de envejecer?

happy older pair on a black background

Una de las principales preocupaciones de las mujeres  es la edad. Y es que el culto que mantenemos tan fijamente sobre la juventud hace que a la gente (y sobre todo a las mujeres) se le considere vieja a una edad cada vez más temprana (y si no veamos lo que se consideraba hace años como una actriz veterana— Judi Dench, y lo que ahora se considera como tal— Nicole Kidman.

Sin embargo, los hombres no se encuentran eximidos de este implacable látigo social del tiempo. Con lo que sólo nos queda preguntarte: ¿Temes envejecer?

Si la respuesta es que no, mientes. Si la respuesta es que sí, deberías tomar medidas al respecto. La vejez sólo debe preocupar a quien no piensa en ella. ¿Cuándo has comenzado a envejecer? Cuando la edad e toma por sorpresa.

¿Cómo puedes dejar de temer a tu vejez?

Acepta el paso de la edad. Con el paso del tiempo es inevitable que muchas de tus habilidades y fortalezas disminuyan: serás más lento, más pesado, más débil… pero a cambio de ellos tendrás una visión de la vida que te permitirá sustituir la fuerza y la velocidad por una capacidad para tomar mejores decisiones.

Ten visión de futuro. Para que la edad no te afecte, hay que tomar medidas en el presente. Según algunos estudios, más de un 50% de los españoles no contempla un plan de pensiones privado aunque sabe que el estatal no podrá cubrir todas sus necesidades. Ahorro y mesura para el futuro.

Evita el deterioro de tu cuerpo. Si quieres evitar la parte más dolorosa de los años, trabaja en tu cuerpo el día de hoy. Haz ejercicio, sigue una dieta, visita a ti médico, no pases por alto ninguna molestia. Mantén la salud.