Salud y ejercicio

Desarrollan mariguana que no coloca

Medical Marijuana - Cannabis Leaf and Stethoscope

Una de las mayores amenazas al bienestar y buen rollito mundial se cocina en estos momentos: un grupo de científicos israelís desarrolló una nueva variedad de maría que, bueno, no coloca… Así es: una mariguana sin efectos psicotrópicos, en la misma línea de la cerveza sin alcohol.

Según se ha difundido por diversos medios el día de hoy, en la provincia de Safed, al norte de Israel, grupos de agricultores desarrollan y cultivan una especie de cannabis que, según sus propias palabras, “alivia los síntomas de ciertas enfermedades crónicas sin producir efectos psicotrópicos”.

¿Cómo se ha podido producir semejante milagro? El grupo de botánicos asegura que este “cannabis israelí” es el primero en la historia que “practicamente carece de rastros de THC”.

El tetrahydrocannabinol es el componente de la mariguana que produce los efectos psicotrópicos que la han hecho tan popular a los largo de los eones. Sin él, la mariguana es inane y carece de efectos alucinatorios.

¿Quién, en nombre de Dios, querría semejante mariguana? Según estos agricultores, se trata de una variedad de cannabis apta para “aquellos que podrían beneficiarse de sus ventajas, pero que rechazan la idea de utilizar la marihuana”.

Al parece, esta maría es tan saludable que se tramita su  autorización del ministerio de Sanidad israelí.

A cambio de la supresión del THC esta mariguana es rica en CBD: el cannabidiol que  ayuda a aliviar algunos de los síntomas de la diabetes y de padecimientos psiquiátricos. Sus responsables trabajan en otras variedades de cannabis para aliviar síntomas concretos sin drogar a nadie.