Off topic

Despiden a Sara Montiel

Despiden a Sara Montiel

Una de las figuras que trascendió las fronteras del cine y del lenguaje, una de las españolas más universales, nos ha dejado, y cientos de personas se reunieron en Madrid para rendirle el último adiós. Sara Montiel ha muerto a los 85 años.

Ha sido la plaza de Callao de Madrid la elegida por su público para dar el último adiós a la actriz y cantante, quien falleciera este lunes 8 de abril de 2013.

Tras una breve y emocionante ceremonia privada en el Tanatorio de San Isidro, una caravana fúnebre con los restos de Sara Montiel se dirigió a la plaza de Callao. El coche en el que viajaba el ataúd tenía una foto de la artista. En ese lugar una legión de admiradores tuvo 15 minutos para despedirse.

 

Hubo emocionados gritos de “guapa” y “te queremos”. Algunas personas lanzaron claveles rojos al coche. Como fondo a este último adiós, pudieron verse proyectadas sobre dos pantallas los títulos más emblemáticos de la intérprete: El último cuplé y La violetera.

La caravana marchó, escoltada por la policía, hacia el cementerio de San Justo. Ahí según sus deseos expresos descansa la actriz Sara Montiel.

Montiel , nacida en 1928, fue la primera gran estrella española que llegó hasta Hollywood. Entre sus títulos se encuentran Veracruz y El último cuplé, y nos legó la inolvidable interpretación de canciones como Fumando espero y Bésame mucho. Dejó el ahora tan devaluado cine español en 1974.