Padres

Día del padre: Cómo lograr que te festejen

Asian father and son

Este 19 de marzo se celebra en España el Día del Padre, una de las fechas que, si somos sinceros, está entre las más olvidadas. Y es que los padres vivimos una dura crisis como figura de autoridad y como procuradores del bienestar de nuestras familias. La desintegración de la idea tradicional de la familia, el ascenso de la mujer como ente productivo y cabeza del hogar, y la devaluación de los roles machistas nos han dejado en un lugar muy, pero que muy secundario.

Y es que desde tiempo antiguos los niños saben que “las mamás son negocios, los papás diversión”: cada vez es más común que los padres seamos una suerte de hermanos mayores a los que sólo se acude en busca de pasatiempos y dinero… y con los que la madre ha de lidiar también.

¿Quieres que te reconozcan este 19 de marzo, en tu Día del Padre? Entonces es hora de pensar en rehacer tus roles como padre, como papá, como hombre de la casa.

Es hora de reinventar el papel que nos toca hacia dentro de la casa: no más reyes del hogar, pero sí líderes efectivos de la familia. No más quien trae los de bienes, pero sí alguien que apoya y acompaña a la madre en la crianza y creación del bienestar para sus hijos, vivan o no bajo el mismo techo.

¿Quieres un Día del Padre? Demuestra que eres uno con hechos.