BellezaSalud y ejercicio

Los gordos están “enfermos”

Los gordos están enfermos

Según palabras del desarrollador de una popular dieta, en la mente de los obesos hay algo que está mal, pero que muy mal. Para el doctor Dunken, el creador de la dieta que lleva su nombre, los gordos le merecen lástima por ello. Su dieta es todo un éxito en Francia, si bien no debe serlo por el amor que manifiesta por sus principales clientes…

Obesidad: “Un problema mental”

El doctor Pierrre Dukan es un experto en programas de pérdida de peso… y ha decidido exceder los límites de su práctica y pasarse del lado de la psiquiatría. Desde una nota aparecida en el ABC, ha zanjado la cuestión esencial de la obesidad: “Es un problema mental”, y considera que quienes la padecen son merecedores de su lástima.

¿Las evidencias con las que el doc Dukan ha llegado a su conclusión? “Nunca he visto a un obeso que diga: -Estoy mentalmente sano”. Para el doctor (quien dice “sufrir” por los obesos), “no están realmente enfermos, como si tuvieran cáncer, pero sienten que están marginados de la sociedad…Quiero ayudarles”.

Dietista real

Entre los clientes del doctor Dunkan se encuentra la Duquesa Catalina de Cambridge y buena parte de la alta cúpula del gobierno francés. Su innovador método para bajar de peso consiste en  consumir elevadas cantidades de proteínas y pocos carbohidratos.

Para muchos expertos (incluyendo al Instituto Pasteur) no hay evidencia que sostenga el beneficio de esta dieta, y que lejos de ello “puede provocar serios desórdenes nutricionales”.