Salud y ejercicio

Las comidas más energéticas

Una de las bases de toda dieta es que los alimentos que incluye, sin importar su naturaleza, deben servirnos como fuente de energía. Antes que la conservación de la línea, es más importante dar al organismo aquello que necesita para funcionar: ¿Cuáles son los alimentos que nos dan energía a la par que nutrientes sin engordarnos?

Café. Sigue siendo el rey de los energizantes: reduce nuestra sensación de esfuerzo, permitiéndonos rendir mejor por más tiempo. Además, su ingesta aporta al cuerpo el 70% de los antioxidantes que necesitamos. Es tan efectivo que se debe evitar beberlo en las ocho horas antes de irse a la cama.

. Es el antídoto a la ansiedad, pues aporta teanina, un aminoácido que tiene efectos relajantes en el organismo. Su ventaja como energizante por encima del café es que aporta cafeína en dosis muy medidas: el blanco nos da 20 miligramos; el verde, cerca de 30 miligramos; y el negro hasta 50 miligramos.

Agua. Es el suplemento universal, necesario para potencia el rendimiento físico y mental. Su presencia favorece la circulación y la generación de fuerza, y evita inflamaciones. El secreto de su uso está en consumir al menor un vaso cada tres horas. Al hacerlo, quedarás sorprendido de las ventajas que te aporta en tu día a día.

Frutas. Además de glucosa en cantidades muy puntuales, las frutas te aportan vitaminas y antioxidantes, además de potasio. El secreto para que beneficien tu jornada es comer un plátano, una manzana o una fresa una hora antes de realizar un gran esfuerzo.