Padres

Discusiones que no ganarás con tus hijos

Sad girl teenager sits twining arms about legs

Con los hijos, ya se sabe hay que vivir la experiencia por ver primera, y después olvidarse de ella. Y cuando se trata de discusiones, mejor olvidarse de las técnicas de persuasión y argumentación. Hay una serie de discusiones que mejor y te vas resignando, por que las vas  a perder con ellos.

  1. “No puedes entenderme: las cosas no son como cuando tenías mi edad”:

    El hecho es que, ene efecto, el mundo sigue operando como cuando tenías la edad de tu hijo, pero no le puede culpar por no ver la verdad. Los adolescentes, como cualquier persona, entienden al mundo desde su experiencia personal, desde el nivel de conocimientos que han adquirido sobre el mundo. Es imposible hacerles ver una perspectiva más amplia si no la han experimentado… Lo que harán cuando tengan tu edad.

  2. “No tienes la menor idea de lo que estoy hablando”:

    Sea de asuntos del corazón, drogas, sexo, dinero… Para un adolescente, los temas dolorosos de la vida les ocurren como a nadie más, y esa exaltación vital les impide comprender qué les está pasando, y por ende asumen que nadie más puede comprenderlo. Y mucho menos tú.

  3. “Tienes que dejarme ser”:

    Los adolescentes son crituras egocéntricas… por que no tienen nada más que oponer al mundo que ellos mismos. Por ello, se aferran a la personalidad que están desarollando (sobre todo si es una personalidad heredada de los medios o moldeada por los amigos). Lo que el chico te pide, en realidad, es que le dejes equivocarse para que averigüe quién es realmente.

 

Etiquetas: