Relaciones

Aprende a discutir en pareja

Aprende a discutir en pareja

¿Las peleas dentro de la pareja son un mal síntoma? No necesariamente, y sólo son malos síntomas y hábitos si no los sabes llevar. Una discusión puede ser una ocasión perfecta para acabar con problemas y malentendidos, de sacar presiones y decirse el uno al otro lo que temen decirse en otros momentos.

¿Cómo discutir en pareja?

Ante todo, la cabeza bien fría. Ante un conflicto en pareja, hay que hablar antes de que la furia se nos suba a la cabeza. Hay que detectar los signos de molestia de ella, e invitarla a hablar acerca de lo que le molesta. El mejor momento para discutir en pareja: antes del enojo.

Asume la posible responsabilidad. Para que una discusión sea saludable, ante todo debe quedarte claro que debes renunciar a la aspiración de ganar la discusión. No se trata de ver quien es más inteligente o exitoso, sino de llegar a un acuerdo. Para conseguirlo, lo mejor es empezar dando un paso atrás: asume la responsabilidad de lo que ocurre.        De ese modo sólo queda desandar el camino hacia un responsabilidad compartida.

Mantén todo en un solo carril

No dejes que se pierda el rumbo. Una buena discusión se mantiene sobre un tema y sobre un solo tema. De manera que ni permitas que ella recuerde otras ofensas y temas, y los sume a la discusión. Cuando pierdan el tema, haz una pausa, y pídele que hablen sobre ese otro asunto en otra ocasión.

¿Qué es lo que sientes? El mejor argumento que puedes ofrecerle para que los decíbeles bajen es preguntarle cómo se siente, y dejar que se exprese libremente. Un desahogo puede más que mil razones.

  • Pingback: Descubre cómo gestionar los conflictos con tu pareja | Blog Ellas