Hobbies

Domótica y Apple con HomeKit

Apple HomeKit

Las casas inteligentes, es decir, el mundo de la domótica, hasta hace unos años parecía ciencia ficción de la literatura y el cine, pero a día de hoy es real y evoluciona. Apple, no ha querido quedarse fuera de estos avances, y por eso ha presentado HomeKit de manera reciente.

La presentación de HomeKit por parte de Apple se encuadra dentro del sistema operativo móvil de la compañía de la manzana en su última versión. Nos referimos a iOS 8, que fue presentado de manera reciente, y de hecho, sobre él ya os hemos contado los puntos principales en blogellos. En esta ocasión queremos poner énfasis en HomeKit, y es que abre un campo de posibilidades enormes.

HomeKit vendrá incluído ya en la actualización a iOS 8, y se define como una plataforma donde están unificadas todas las posibilidades de control de distintos dispositivos y electrodomésticos inteligentes del hogar. Con HomeKit de Apple, nada es imposible. Controlar la luz, la temperatura, las persianas, las cerraduras, las cámaras, el microondas, el frigorífico, y todo lo que se os pase por la cabeza. Lo bueno del asunto es que los dispositivos inteligentes que quieran, podrán buscar su compatibilidad con HomeKit.

Por supuesto HomeKit no se limita solo a la app integrada en iOS, si no que además es esencial la existencia de una API gracias a la cuál cualquier desarrollador con voluntad para hacerlo pueda crear aplicaciones y lograr la capacidad de interactuar desde distintos dispositivos inteligentes para el hogar con la nueva funcionalidad de Apple. Seguro que en poco tiempo, esto va a dar mucho que hablar, y posiblemente HomeKit llegue a convertirse en uno de los referentes dentro del sector de la domótica, que cada vez está más desarrollado y es más accesible para la gente, no siendo ya algo prohibitivo para los bolsillos.