Salud y ejercicio

Efectos nocivos de la comida

fancy cake

Hoy más que nunca sabemos que no se puede comer impunemente, y que hay nutrientes y sustancias en lo que ingerimos que nos afectan de manera no siempre agradables. Hay que estar alertas y no bajar la guardia ante los efectos nocivos de la comida…

Ácidos grasos trans. ¿Te gustan los pasteles y las cosas muy horneadas y crujientes? Cuidado: estás comiendo alimentos ricos en ácidos grasos trans, que no sólo afectan tu metabolismo y te engordan: además modifican tu carácter al instante. Se ha observado que un abuso en el consumo de los ácidos grasos trans nos vuelve más irritables que el alcohol o algunas drogas duras.

Bebidas calientes. Seguramente en invierno tienes la costumbre de calentarte consumiendo bebidas calientes como cafés y tés… Lo que no sabes es que, en realidad, logras lo contrario. Cuando los receptores de tu cuerpo envían al cerebro la señal de que algo caliente ha entrado al interior, tu cerebro reacciona enfriando todos tus órganos. El resultado: más frío…

La carne. ¿Cómo te sientes cuando ves la foto de un buen filete a la parrilla? ¿Hambriento? No: más tranquilos. Una de las particularidades de los hombres (y tal vez se trata de lo que realmente nos diferencia de las mujeres) es que nos tranquilizamos ante la vista de la carne. Es un comportamiento que compartimos con los perros machos. De manera que la próxima  vez que pierdas la cabeza, un buen trozo de chuleta a las brasas…

Puedes consultar otro de nuestros artículos donde encontrarás consejos que te ayudaran a mejorar y a alargar tu vida.

 

 

  • Pingback: Horóscopo jueves 21 de febrero | Blog Horóscopos