Do It Yourself

Efectos para animar una fiesta

máquina de humo

Ya estamos en pleno verano y hay que aprovechar que por las noches bajan las temperaturas para organizar fiestas con los amigos. Además de la típica cena y sobremesa posterior, también se organizan pequeños conciertos semiprivados en jardines particulares. Aunque te puedes gastar el dinero que quieras, siempre puedes buscar algún grupo de un conocido y añadirle algunos efectos para animar una fiesta.

Si quieres montar una fiesta que tus amigos recuerden durante bastante tiempo, sé original y alquila una máquina de efectos especiales. Seguro que cerca de tu casa puedes encontrar una tienda donde las alquilen. Son fáciles de montar y utilizar, así que no necesitarás más que seguir las instrucciones básicas que te comenten en la tienda y aplicar el sentido común.

Veamos las máquinas de efectos más conocidas:

  • Las máquinas de humo tradicionales generar el humo al calentar un líquido específicamente creado para ello y posteriormente un pequeño ventilador empuja el humo hacia el exterior. Este humo es bastante espeso por lo que no se separa del suelo, pudiendo conseguir efectos notables si instalamos las máquinas en altura o sobre el escenario. Puedes servir tanto para grupos contundentes como para acompañar a baladas.
  • Las máquinas de espuma se asocian a las fiestas de verano debido a que moja la ropa de los asistentes. El líquido que genera la espuma no mancha la ropa y se evapora tras un rato por lo que no hay problemas de residuos. Normalmente se utiliza en ambientes con un ambiente marchoso.
  • Las máquinas de burbujas son las preferidas por los niños, por lo que si te estás planteando montar una fiesta infantil debería ser tu primera opción. Aunque también puede utilizarse en fiestas nocturnas para adultos si acompaña a música más hippie.
  • Otra opción es utilizar una máquina de nieve, pero la verdad es que queda raro en verano.

En cualquier caso debemos utilizar una máquina de efectos para fiestas que se adapte a las dimensiones de la zona donde vamos a utilizarla.