Sex and Life

Ejemplo a seguir: en NY se permite el topless femenino

Breast

 

Una legislación que debería ser imitada en todo el Universo conocido, permite que si lo desean, las neoyorquinas se paseen por la calle con los senos al aire.

Esta semana, los 34.000 agentes de policía de la ciudad de Nueva York han recibido instrucciones para que si se da el caso de que encuentren a una mujer con las tetas al aire en la vida pública, procedan a ignorarla y dejarla en paz. Ya no se podrá arrestar a las mujeres que decidan ir en topless por las zonas públicas de la ciudad norteamericana.

Y no sólo se trata de que una mujer que se presente en público en una calle, plaza o cualquier tipo de espacio público ya no pueda ser procesada por exhibicionismo, alteración del orden público u otro cargo. Además, si la mujer se ve rodeada o agredida por la multitud, el agente policiaco debe dispersar a la multitud y dado el caso arrestar a los agresores.

Se trata (cómo no) del fruto del esfuerzo de mujeres y colectivos feministas. Durante décadas, varias mujeres han sido arrestadas por ir con los senos al aire en la Gran Manzana y llevaron su caso a los tribunales: el primero de ellos en 1992 se dio el caso de “People v. Ramona Santorelli and Mary Lou Schloss”, en el que estás dos mujeres fueron absueltas por exponerse sus senos en el parque Rochester, bajo el argumento de que era discriminatorio no permitirles ese ejercicio.

Tras cerca de una decena de casos (en uno de ellos, las afectadas recibieron 29,000 dólares como indemnización por haber sido arrestadas), y tras la composición de su propio himno (“Let ‘em Breathe”, su versión del “Let it Be” de The Beatles), el movimiento en pro de los senos al aire ha ganado en Nueva York… y lo invitamos a seguir su lucha en el mundo entero. ¡Todo sea por el sexo débil!