Salud y ejercicio

Ejercicios para hacer en poco espacio

Man doing exercise

La vida laboral es lo que es, y no siempre es fácil hallar tiempo para realizar la necesaria rutina de ejercicios que nos mantiene en forma y en buen estado de salud. Para que no te falte esa necesaria quema de calorías al día y que tus músculos sigan en tono, aquí te damos algunos consejos para hacer ejercicio en poso espacio.

La balanza. De pie separa las piernas a la altura de la línea de tus caderas y con los codos flexionados y los puños al frente, recarga todo tu peso hacia abajo, flexionando las rodillas y con la espalda recta. Repite 10 veces con descansos de 30 segundos entre rutina.

La flexión. Coloca la espalda recta con la pared y sin despegarla flexiona tus rodillas hasta que tus caderas desciendan a la altura de tus rodillas. Aguanta en esa posición durante 30 segundos, y con la espalda siempre pegada a la pared, asciende hasta quedar de pie. Repite diez veces.

La mantis. Coloca la rodilla derecha en el piso, apóyate con la mano derecha, e inclinándote, levanta la pierna izquierda por todo lo alto. Mantén esa posición por unos 30 segundos. Después cambia de mano y de rodilla, y extiende y eleva la pierna derecha. Repite la rutina diez veces o durante quince minutos.

La caminata. De pie en un solo lugar eleva la pierna izquierda hasta que tu rodilla casi toque tu pecho. Baja la pierna y eleva la otra a la misma altura. Repite hasta lograr el ritmo de caminata en el mismo lugar, sin avanzar. Hazlo durante 15 minutos.