Emprendedores

El arte de poner precio

Dollars Price - Grunge Tags - 4 items

Al momento de vender tus productos y servicios hay algo que tienes que tomar en cuenta, y que en más de una manera decide en buena medida el éxito de tu empresa: el arte de poner precio. Y es que lo mismo 100 euros que $99.99…

Leyes ideales para este tiempo en el que se ahorra más y se debe menos.

Haz paquetes. The economist Magazine vendió suscripciones de su versión física (125 dólares) a la par que la online (80 dólares): cada vez menos personas se suscribían a la versión impresa. La  revista entonces comenzó a vender la versión online con la impresa como regalo al precio original de la impresa (125 dólares).

La enseñanza: adáptate al mercado y parecerás novedoso, a la par que recuperarás recursos perdidos.

No incluyas los signos de euros en los precios, sólo los números: un estudio ha demostrado que los clientes perciben como inferior un precio que no incluye la moneda.

Incluye siempre un 9 al final. En un estudio del MIT se puso a la venta un modelo de vestido con diferentes precios en diferentes tiendas: 34 dólares, 39 dólares y 43 dólares. Para sorpresa de los responsables, el vestido que más se vendió fue el 39 dólares, y no el más barato.

Etiqueta en fuente pequeña. Entre menor es el tamaño de la fuente en que se escribe un precio, el consumidor suele verlo como un precio más económico. Cuando quieras que un descuento sea apreciado por el cliente, escribe el precio original en una fuente grande, y el nuevo precio en una más pequeña.

Elimina un plan gratuito. Cuando empieces ofreciendo un plan gratuito de tus servicios e introduzcas el plan de pago, elimina el plan gratuito. De no hacerlo, los clientes decidirán  no pagar. Si lo haces, habrá quien pague por lo que vendes.