Hobbies

El Audi A3 elegido Coche Mundial del Año 2014

Audi A3 Limousine

La tercera generación del Audi A3 se ha confirmado oficialmente como todo un “campeón mundial”, superando el desafío de los otros 23 aspirantes a alzarse con el prestigioso galardón Coche Mundial del Año 2014. El A3 fue elegido ganador por un jurado internacional compuesto por 69 periodistas especializados en motor pertenecientes a 22 países de todo el mundo.

Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, comenta : “El Audi A6 fue el primer ganador de este premio, y estamos encantados de que el Audi A3 haya repetido este logro al ser elegido Coche Mundial del Año 2014. El Audi A3 representa la competencia técnica de Audi en todos los aspectos de la fabricación de automóviles, sobre todo en las áreas de tecnología de construcción ligera, transmisión, infotainment y sistemas de asistencia al conductor. Este importante reconocimiento es un logro que toda la compañía puede celebrar”.

El nuevo Audi A3 está disponible en versiones de carrocería de 3 puertas, Sportback, Cabrio y Sedan. Cuenta con una amplia gama de motores TFSI de gasolina y diesel TDI. El A3 Sportback también está disponible en versión g-tron, que puede funcionar con Audi e-gas –gas sintético fabricado por Audi–, gas natural o gasolina. A finales de este año, el A3 Sportback también estará disponible en la innovadora versión e-tron, con un sistema de propulsión híbrido enchufable que permite desplazamientos de hasta 50 kilómetros en modo de funcionamiento completamente eléctrico.

Audi puede presumir de una historia de éxito de 16 años con el Audi A3. En 1996, la primera generación de este modelo fue la precursora de una nueva categoría, estableciendo el segmento de los compactos Premium. Con la segunda generación, que apareció en 2003, la marca de los cuatro aros amplió su liderazgo al añadir a esta familia un descapotable y la carrocería Sportback. La tercera generación del Audi A3 está disponible con cuatro variantes de carrocería diferentes, al añadirse a la gama el A3 Sedan.

Con este nuevo galardón, Audi mantiene su posición como el fabricante con más títulos en los premios Coche Mundial del Año, con un total de siete. A los títulos globales conseguidos por el Audi A6 en 2005 y por el Audi A3 en 2014 hay que añadir los tres galardones Coche Deportivo Mundial del Año conseguidos por el Audi RS 4 en 2007, el Audi R8 en 2008 y el Audi V10 en 2010, y los dos títulos Diseño Mundial del Año para el Audi TT en 2007 y el Audi R8 en 2008.