Off topic

El coche, las acciones y los bonos aumentan las posibilidades de casarte

Un viejo refrán decía que “billetera mata galán”. Las más idealistas feministas se encargaron de desmentir ese comentario destacan las virtudes del amor sincero, sin embargo para rebatirlas llega un estudio de una prestigiosa universidad que asegura que las posesiones materiales facilitan la consolidación de una pareja.

Autos, ahorros, acciones y bonos pueden ser bienes materiales que uno pueden hacer que uno se sienta más consagrado en la vida, pero también pueden ser elementos que ayuden a consolidar la pareja. Al menos así lo demuestra un estudio realizado por la universidad de Princeton de los Estados Unidos que ha sido recientemente publicado en la revista American Journal of Sociology.

El estudio toma datos de la Encuesta Longitudinal Nacional de la Juventud (de 1979) y los comparados con casos actuales. Entre las conclusiones más curiosas se encuentran las siguientes.

Un hombre incremente un 2,6% sus posibilidades de casarse por primera vez si tiene un coche.

Los poseedores de bonos y acciones tienen un 1,5% más de posibilidades de casarse.

En las mujeres también se dan estos casos, pero en menor medida.

Según Daniel Schneider, autor del estudio, esto se puede ver reflejado en el hecho que en Estados Unidos, entre 1970 y 2000, la edad promedio para casarse aumentó 4 años, mientras que el número de personas que prefiere la soltería pasó del 5 al 10%.

Otra conclusión llamativa del estudio de Schneider es que las personas con bajo nivel educativo son cada vez menos propensas a casarse.

¡Creer o reventar!