Off topic

El comienzo de Star Wars 7

Star-Wars-logo-LARGE

Muchos años de espera, noticias y rumores han sido necesarios para que se haya confirmado la continuación de una de las sagas que más han marcado la historia del cine. Por su historia, por su influencia en películas posteriores y por sus grandes ingresos derivados tanto de las películas como del marketing asociado a ellas.

Se trata de la saga Star Wars, mítica entre todas las míticas salidas de la industria norteamericana de entretenimiento. Una historia de lucha contra un poder autoritario, por la libertad y la ayuda entre débiles contra el poderoso y, por qué no decirlo, una historia de amor. El comienzo de Star Wars 7 se produce este mes de Mayo y no llegará a los cines hasta 2015. Es la séptima entrega de esta aventura y será la primera en la que no participe directamente George Lucas en la producción. Solo tendrá funciones de asesor. Lo sustituye J.J Abrams, creador de Lost, Fringe, Alcatraz y director de Super 8, un intento de actualización de Los Goonies, entre otras. Que Dios nos pille confesados.

Esta continuación de Star Wars arranca con la compra por parte de Disney de la compañía de George Lucas, LucasFilm. Inmediatamente después de la adquisición, los nuevos propietarios manifestaron su interés por rodar una nueva trilogía de Star Wars. La nueva película arrancará dónde terminó la anterior. Es una de las paradojas de las películas anteriores. Las primeras que se hicieron corresponden a los episodios 4, 5 y 6 para continuar luego con los tres primeros. Por tanto, la línea argumental no se rompe ahora.

No todo ha sido un camino de rosas hasta cerrar la nueva producción. Muchos fans de Star Wars veían esta nueva trilogía simplemente como un intento de explotación comercial de la marca que dejara la calidad del producto al margen. En resumen, tratar de exprimir un formato exitoso para ganar dinero. El baile de nombres que se barajaron para dirigir la nueva versión tampoco ayudó para garantizar la viabilidad del proyecto. Steven Spielberg, Christopher Nolan, Guillermo del Toro, Zack Snyder son algunos de los nombres aparecidos a lo largo de estos años hasta llegar la confirmación oficial de que será J.J. Abrams el encargado de pilotar la nueva era. Veremos si George Lucas dejó algún nicho por explotar con sus constantes actualizaciones, remasterizaciones y figuras asociadas a la marca. Cómo dijo Sheldon en la serie The Bing Bang Theory, hay que ver rápido Star Wars antes de que Lucas la vuelva a cambiar.

En una época dónde la información fluye de forma masiva muy rápidamente, no existe a estas alturas una noción clara de por donde irá la nueva historia. Tenemos la base original pero puede servir tan solo de guía. El tiempo lo dirá. Una idea que lanzó George Lucas es la clásica lucha entre el bien y el mal alrededor de la mitología jedi y la justicia en la que se mezclarán rostros nuevos y ya conocidos de la historia. Lo que si conocemos ya son los actores. Uno de los supuestos aciertos es la recuperación en pantalla de las estrellas más reconocidas de la trilogía original. Carrie Fisher será de nuevo la princesa Leia, Mark Hamill repetirá como su hermano Luke Skywalker y Harrison Ford se pondrá de nuevo en la piel del intéprido aventurero simpático y sinvergüenza de Han Solo. A sus 72 años. Aunque después de repetir en Indiana Jones, con Spelberg de director y George Lucas en la producción, todo es posible. Entre los rostros nuevos hay que destacar a Andy Serkis, cuyos movimientos prestó a la creación de Gollum en El Señor de los Anillos y la actriz británica Daisy Ridley.

Una nueva andadura con la misión de revitalizar una de las sagas más efectivas y taquilleras en la historia del cine.  Veremos si no se cargan el mito por engordar la gallina de los huevos de oro.