Off topic

El Dexter de la vida real fue ejecutado

El Dexter de la vida real fue ejecutado

Para quien no la conozca, Dexter es una serie que ya por su sexta temporada en los Estados Unidos, y versa sobre un psicópata que asesina asesinos: oculto en su trabajo como forense, Dexter Morgan descubre a criminales que han escapado de las manos de la justicia… y los mata de formas muy creativas.

Lo que resulta sorprendentemente chocante es que hay un hombre que realizó el pasatiempo de Dexter en la vida real, y acaba de ser ejecutado por ello.

En 1986, durante uno de los periodos con mayor criminalidad en Florida, el oficial de la policía Manuel Pardo mató a nueve personas: lo hice metódicamente y bajo la directriz moral de que se trataba de personas malas: “gente de la droga”. La semana pasada fue ejecutado por esos crímenes.

Hay evidencias de que el creador de Dexter, Jeff Lindsay, se basó en el caso de Pardo para crear al experto en salpicaduras y exterminio de asesinos seriales. Y de hecho, los fans de la serie recordarán que Dexter mismo instruye a un alto cargo policiaco para que le ayude en su cruzada asesino: el personaje interpretado por Jimmy Smith en la tercera temporada… y que se llamada “Miguel Pardo”.

Además, el caso de Pardo ocurrió en la misma ciudad donde Dexter practica sus cacerías: Florida, y comparten el mismo modus operandi: Pardo coleccionaba trofeos de sus trabajos (no portaobjetos con sangre como Dexter, sino polaroids), y ocultó sus crímenes a su familia, quienes le vieron como un padre modelos hasta el final.

¿Te gusta ​Dexter? ​Entonce deberías conocer a David Fincher.