Off topic

El día que los Stones tocaron a los Beatles

Ha comenzado a difundirse un vídeo de unos muy jóvenes Mick Jagger y Keith Richards al momento de juguetear tocando fragmentos de “I’ve Just Seen A Face” y “Eight Days a Week”, un par de los primeros éxitos de sus entonces rivales The Beatles, mientras son observados por un Charlie Watts como de piedra. Todo esto ocurría en 1965.

Los Beatles en voz de The Rolling Stones

Este es un fragmento de un documental inédito,” Charlie is my Darling”, realizado por Peter Whitehead, que recogió la primer gira de los Stones por Irlanda. Se trata de uno de los muchos materiales sobre los Rolling Stones que habían quedado relegados en el tiempo, y que ahora (casi medio siglo después de su filmación) llegará a las pantallas de todo el mundo.

El documental va a estrenarse meticulosamente restaurado para que el mundo conozca lo que fue esa primer gira tras la escalada de” (I Can t Get No) Satisfaction” en la lista de los más escuchados. Un documento que presenta la vida cotidiana de unos muy jóvenes Stones en los camerinos, el backstage y sus ensayos.

Ahí podrán verse los ensayos de los éxitos que vinieron después, y las hordas de fans que asistieron a las primeras presentaciones de la que se convertiría, con el paso de los años, en La Más Grande Banda de Rock and Roll del Mundo.

“Charlie is my Darling” aún no tiene fecha de estreno, y tampoco está claro si a España y Latinoamérica llegará a los cines o sólo en DVD.