Emprendedores

El hombre más rico del mundo es mexicano

Business man with Mexican flag t-shirt

Nos ha sorprendido como todos los años la lista de los hombres más ricos del mundo que, como todos los años y por estas fechas, se sirve en publicar la revista Forbes (esa especia de Hola para los verdaderamente potentados). La novedad de este año es que por esas cosas de la corrección política, la revista se ha cuidado en su top ten de incluir a mafiosos y capos de la droga, y se ha entrado en ricos menos incómodos. Y el todo poderososo número de este año es un mexicano: Carlos Slim.

Don Slim ha llenado en diversas ocasiones la prensa a aquel y a este lado del océano con sus breves consejos para hacerse rico. En ninguno de ellos menciona que su riqueza proviene de un monopolio de la telefonía mexicana que ha llevado a ese país a tener las tarifas más caras del mundo (por lo que nos alegra que los intentos del señor por hacerse con concesiones en España hayan fracasado) y servirse casi exclusivamente de un solo servicio de líneas terrestres (como Telefónica, vaya).

En alguna parte se ha acotado que si los mexicanos por debajo del umbral de la pobreza (la friolera de 41 millones de personas que sobreviven en buena parte de los casos con menos de un euro al día) recibieran una parte de la riqueza de Don Carlos, les corresponderían más de 1.350 euros (con lo que no decimos que eso significaría alguna diferencia, pero eso les tocaría).

No vamos a amargarnos con esos detalles: sea usted feliz con sus millones, Don Carlos.