Hobbies

El incierto futuro de Google+

Logo-Google-plus

El mundo de las redes sociales es algo que se encuentra en permanente cambio y donde hay muchísima rivalidad.

Obviamente, no todas tienen igual éxito ni acaban de cuajar, y ese es el caso de la red social del gigante Google, Google+, que ahora atraviesa un incierto futuro del que poco se sabe.

Google+ es el nombre de la red social de Google, que, como muchos sabréis, se basa principalmente en los círculos de distintas categorías de relaciones entre personas. En el último año, Google ha tratado de dar un impulso a su red social enfocándola a la mejora del SEO y dando protagonismo también a los negocios, aunque en la actualidad, está pasando por un bache y su futuro es incierto, si bien puede decirse que nunca tuvo tan buena acogida como Twitter o Facebook,

El principal motivo por el que puede hablarse de un futuro incierto es que, hace a penas una semana, el principal responsable y creador de la red social Google+, Vic Gundora, ha dejado la compañía, y por si eso fuera poco, algo más de 1000 empleados de Google que trabajaban específicamente en el desarrollo de Google+, han sido trasladados a otros departamentos. Como es lógico, esto hace que la gente no sepa qué esperar.

A pesar de que no se conocen detalles sobre lo que le aguarda a medio plazo a Google+, se especula con que exista la posibilidad que deje de existir como red social en sí misma y a partir de ella, se liberen una serie de apps independientes derivadas de la misma, lo cuál podría ser un síntoma que toma forma en la reciente aparición de Hangouts y de la Cámara de Google. En cualquier caso, lo que es seguro es que su ecosistema no se va a dar del todo por perdido.

 

Etiquetas: