Hobbies

El no smartphone NoPhone

NoPhone

La tecnología  tiene grandes ventajas y un impacto positivo en nuestra vida diaria, pero también tiene la parte mala de deshumanizarnos y aislarnos un poco. Claro ejemplo de ello, es el abusivo uso de los smartphones que podemos llegar a hacer. Por eso, en este post hablamos del gadget NoPhone.

El uso de un smartphone, a pesar de todas las ventajas que aporta, puede llegar a robar horas de nuestro día a día, y puede llegar a enganchar como han revelado algunos estudios. Por eso, un gadget como NoPhone, que, a priori podría parecer inútil, puede que no lo sea tanto como aparente y tenga un sentido y una utilidad que lamentablemente sean reales. Si os sentís esclavos del móvil, no dudéis en probar.

NoPhone es un “gadget” que ha llegado con la intención de desintoxicaros de vuestro smartphone. Por poner un símil que entendáis, vendría a ser como un regaliz para los fumadores. NoPhone es un producto con la forma de un smartphone, pero sin ninguna de sus características ni hardware, simplemente destinado a llenar ese vacío de necesitar tener uno entre vuestras manos, ejerciendo cierto efecto placebo para calmar vuestra ansia tecnológica.

Por no tener, NoPhone no tiene ni siquiera pantalla, tan solo la forma y el tamaño más o menos aproximado de un smartphone.  Por lo tanto, no esperéis nada que se le parezca en la experiencia de uso. Simplemente hace que no os sintáis extraños sin tener uno en la mano o en el bolsillo. En blogellos defendemos la tecnología, pero a la par estamos de acuerdo en la importancia de las relaciones sociales y del contacto humano, y, por lo tanto, si este gadget que puede parecer trivial ayuda aunque sea a recuperar una hora diaria para interactuar con otras personas en la vida real, creemos que merece la pena.

Etiquetas: