Hobbies

EL nuevo Nokia X2

Nokia X2

Nokia lleva ya unos años de trayectoria a sus espaldas apostando por terminales smartphone con sistema operativo Windows Phone, pero hace no mucho, en la feria mundial de tecnología móvil, presentaron su primer terminal Android. Ahora, con el nombre Nokia X2, nos llega su sucesor, y aquí os lo presentamos.

Por explicarlo de manera rápida y sin rodeos, el smartphone Nokia X2 es la continuación del Nokia X, el primer smartphone Android de esta compañía. Se ve que la fórmula les dio buenos resultados, porque con a penas meses de diferencia han querido repetir la experiencia, claro está, mejorando algunas cosas y aportando otras nuevas para que sea un producto cuya compra sea justificada, pero manteniendo su esencia.

Con eso de mantener su filosofía, nos referimos a que sigue siendo un smartphone de aspecto juvenil disponible en una amplia gama de colores, que se mueve en la gama básica – media y que es low cost, manteniéndose por los 100 euros de precio, y cómo no, que sigue apostando por Android, aunque por matizar más, es Android Open Source (AOS), una variante de código libre en la que correrán apps de Android y de Windows Phone.

Por si os interesa conocer las características técnicas del nuevo smartphone Nokia X2, os diremos que estas son una pantalla de 4,5 pulgadas a 800 x 480 píxeles, un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon 200 a 1,2 Ghz, una gráfica Adreno 305, 1 GB de memoria RAM, 4 GB de capacidad de almacenamiento de datos ampliables por Micro SD hasta 32 GB, cámara trasera de 5 megapíxeles, cámara delantera de 2 megapíxeles, batería de 1800 mAh, Dual SIM, Bluetooth, GPS, wifi y 3G. Estaréis de acuerdo en que no son ni mucho menos unas características deslumbrantes, pero por unos cien euros, para usuarios que no pretendan hacer que su smartphone saque humo con juegos en 3D de última generación, el terminal es una apuesta muy buena.