Salud y ejercicio

El peligro de los alimentos procesados

Junk food

Tienes que cuidar aquello que te llevas a la boca. Las etiquetas con engañosas: las calorías que señalan: ¿Son por el todo contenido del paquete o sólo por una porción, y cuánta cantidad es esa porción?. Eso sin mencionar que casi no sabemos nada sobre las consecuencias que ciertas sustancias usadas como colorantes, conservantes y saborizantes tiene en el cuerpo humano.

(Eso sin mencionar que los alimentos procesados tienen un grave efecto sobre tu cuerpo: engordan, endurecen las arterías, debilitan tu organismo y corazón.)

¿Por qué los alimentos procesados son nocivos para tu salud y sería mejor descartarlos de tu dieta?

Llamamos alimentos procesados a todos aquellos que sufren alguna actividad industrial, y se nos ofrecen precocinados, enlatados, en conserva.

¿Qué es lo tienen de malo?

  • No conoces exactamente cómo se procesan. No sabes qué tipo, calidad y cantidad de grasaa, sal, azúcar y qué tipo de químicos recibe lo que contiene esa bolsa o esa lata.

 

  • Son más difíciles de digerir. Al ingerir estos alimentos, tu cuerpo debe hacer frente a químicos que, incluso, pueden comprometer el funcionamiento de tu sistema digestivo.

 

  • Tienen un exceso de grasas y azúcares. Además de los que se incluyen en su preparación, los alimentos procesados los incluyen como conservantes, endulzantes y colorantes. Son bombas que dejas entrar en tu cuerpo.

 

  • No hay forma de controlar sus efectos. Son tantos los químicos y avatares por los qie pasa su preparación, que no tienes certidumbres reales sobre lo que hacen en tu cuerpo.

Tienen más en contra que a favor. Los alimentos procesados son bombas energéticas que te hacen sentir bien por un momento, pero sus efectos nocivos son más que sus bondades nutritivas. Debido a que tienen un alto componente de azúcares y grasas, los alimentos procesados nos dan una agradable sensación de energía y bienestar… pero es sólo una ilusión.