Belleza

El perfecto kit cosmético de supervivencia para la playa

Handsome man by the sea

Esta época de vacaciones de verano en la que nos encontramos es la más propicia para emprender viajes y salidas de nuestra ciudad con las que alimentar nuestro espíritu y nuestro cuerpo, relajarnos y vivir nuevas experiencias. Solos o en compañía de otros. Dentro de nuestro país o fuera de él.

Antes de emprender el viaje buscamos tenerlo todo controlado y en orden. Tener preparado nuestro pasaporte, informarnos sobre si debemos vacunarnos si salimos fuera de España a un lugar más exótico y las cosas que nos vamos a llevar.

Uno de nuestros destinos más habituales es, cómo no podía ser de otra manera, la playa. Es un lugar muy recurrente para nuestras vacaciones de verano al que debemos ir perfectamente preparados para cuidar nuestro aspecto físico, tanto si tenemos pareja cómo si queremos buscar algún tipo de relación ocasional. Los tiempos cambian y los hombres actuales cuidamos cada vez más nuestra apariencia externa.

El perfecto kit cosmético de supervivencia para nuestro verano en la playa debe componerse, entre otras cosas.

-Kit de afeitado. Una de las tareas cotidianas más habituales en los hombres, si no queremos dejarnos barba. Un buen afeitado es imprescindible para que nuestro aspecto externo presente el mejor aspecto posible. El cuidado de la piel es básico en el hombre de hoy y no es algo que deba dejarse al azar. Un buen afeitado debe ir acompañado de una loción previa que ablande nuestra piel y un after shave.

-Crema de Contorno de ojos. En las vacaciones de verano cambiamos nuestra rutina. Solemos trasnochar más, salir de fiesta y tomar más alcohol de lo normal. Es lo que tienen las ganas de fiesta y los excesos que podemos cometer. Nuestra cara puede presentar las bolsas y ojeras características de los excesos de la noche y una buena crema para nuestro contorno de ojos puede ser un gran aliado para aliviar los efectos de una noche de celebración muy larga.

-Protección. El sol es muy dañino si lo tomamos en exceso. El bronceado es un plus que mejora nuestra apariencia pero que tiene efectos desastrosos para nuestra imagen si no cuidamos adecuadamente nuestra protección frente a los rayos de sol. No debemos olvidarnos nuestras cremas de protección, lucir un buen sombrero que nos proteja y nos dé glamour y unas gafas de sol cómo complemento.

-Cacao labial. Al igual que nuestra piel, nuestros labios también sufren mucho los efectos del sol y del calor: salen grietas y se secan. El cacao para nuetros labios es cómodo de llevar y muy útil para ofrecer una imagen fresca, natural y saludable.

-Cremas. El maquillaje masculino es algo ya bastante más habitual de lo que creemos y en verano no podía ser menos. Un antiarrugas y un antiedad nos pueden salvar la cara en nuestras vacaciones. Si lo acompañamos de un gel limpiador facial que elimine las células muertas, mejor que mejor.

-Perfumes. Un magnífico complemento para nuestra apariencia externa. Disponemos de una amplia variedad de fragancias y colonias para cada momento del día, ya sea de día o de noche. En la intimidad o en un acto público.

Zapatillas. A pesar de estar de vacaciones, no hay que descuidar nuestra preparación física. Sobre todo para compensar los excesos alimentarios y de otro tipo tan habituales estos días. Hacer running por la playa es una buena manera de mantenernos en forma.

Aparca por unos días el móvil chivato del que no nos alejamos el resto del año y disfruta de las vacaciones ofreciendo el mejor aspecto posible. La otra opción es olvidarnos de todo nuestro kit para la playa, dejarnos barba y ofrecer una imagen bohemia y desaliñada que también tiene una gran aceptación.