Emprendedores

El peso del móvil en el comercio electrónico

Smart young businesswoman using a smartphone

Hay una nueva directriz para toda empresa que desee tomar por asalto al comercio electrónico: ganarse las plataformas móviles. El Smartphone cada vez gana más terreno como plataforma para realizar compras y consumir servicios, como la compra de libros digitales, de la que os hablamos hace unos días, dejando lenta, pero decididamente, al ordenador como un acceso para franjas de edades muy acotadas. Según estimaciones de un estudio reciente, un 20% de las transacciones comerciales que tiene lugar en la red se realizan a través de teléfonos inteligentes.

He ahí un dato que ninguna empresa con deseos de destacar en la red puede pasar por alto.

¿Cómo dejar huella en el comercio electrónico, si tu empresa quiere dar el salto? Considerando el mercado en crecimiento de los teléfonos inteligentes. Hay dos caminos claros para andar este nuevo territorio: desarrollar apps o soluciones de mobile web.

La apps es la apuesta que toda empresa con una base fiel de clientes debe considerar: si se tiene un gran número de visitantes fieles, el app mejorará su experiencia al evitar engorrosos clics para acceder a contenidos. Hay que optimizar la experiencia para los que navegan desde su teléfono.

Si en cambio, no existe esta base, hay que apostar por el desarrollo de soluciones de mobile web que potencien tres aspectos claves para la navegación desde smartphones: rapidez, sencillez y utilidad. Hay que optimizar el uso de tu página desde navegadores de telefonía móvil para crear la fidelidad necesaria antes de dar el salto a crear una aplicación.

En uno u otro caso, las estrategias de promoción son vitales para el éxito de tus negocios online.